• Puebla

EU pone la mira en operador de El Mayo Zambada en Sonora

  • Municipios Puebla
Designó como “narcotraficante significativo” al ciudadano mexicano Sergio Valenzuela Valenzuela

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó como “narcotraficante significativo” al ciudadano mexicano, Sergio Valenzuela Valenzuela, presunto jefe de plaza y operador de Ismael “El Mayo” Zambada García, en Nogales, Sonora, según lo informó la revista Proceso en su portal.

Ahí se expuso que la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro, anotó que Valenzuela Valenzuela es el responsable de la exportación a Estados Unidos de toneladas de drogas sintéticas como fentanilo y otros enervantes.

“Él reporta directamente al líder del Cártel de Sinaloa, Ismael Zambada García “El Mayo”, enfatiza el gobierno del presidente estadunidense Joe Biden, al tomar la primera acción concreta en por lo menos un par de años en contra de la fracción de “El Mayo”.

Desde 2020 Zambada García fue designado como narcotraficante significativo por parte Estados Unidos, sin embargo, la gran mayoría de las operaciones en contra del Cártel de Sinaloa dirigidas por Washington se han concentrado en otras fracciones de la organización delictiva, agregó Proceso.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?