• Nación

Máximo Líder del cártel de Sinaloa queda libre de cargos en E.U

  • Municipios Puebla
El Rey Zambada desaparece de la lista de narcotraficantes sancionados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

Jesús Reynaldo Zambada García, mejor conocido como "El Rey" Zambada y hermano de "El Mayo", Ismael Zambada García máximo líder del Cártel de Sinaloa, fue eliminado de la lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, y sus bienes han sido incautados, quedando libre de cargos en aquel país tras testificar contra Joaquín "El Chapo" Guzmán.

La acción podría ser un beneficio para Reynaldo Zambada por su cooperación testificando contra "El Chapo" Guzmán ."El Rey" Zambada, que aseguró en  2018 ante la corte de Nueva York que Guzmán Loera utilizó millones de dólares para sobornar a funcionarios mexicanos de todos los niveles, entre ellos el ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, que actualmente está detenido en EE.UU. enfrentando acusaciones de narcotráfico.

El testimonio del hermano de "El Mayo", al igual que el de su hijo, Vicente Zambada Niebla, "El Vicentillo", han sido considerados factores centrales para lograr la condena hacía "El Chapo", que permanece recluido en una prisión de Colorado.

Las autoridades penitenciarias de EE.UU. han enfatizado que Reynaldo Zambada García no se encuentra bajo su custodia, por lo que se rumora que al igual que "Vicentillo" se habrían convertido en testigos protegidos al brindar apoyo en las investigaciones.

fotografía: Excelsior

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Nación

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?