• Puebla

Con 85.6%, tiene Puebla tercera mayor percepción de inseguridad

  • Municipios Puebla
El robo, asalto en calle o en el transporte público, son los delitos más cometidos en el estado

Puebla, Pue.- Entre enero y marzo de este año, el 85.6 por ciento de los poblanos consideró que es inseguro vivir en el estado, lo que representa la tercera cifra más alta del país, según los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el estudio dado a conocer este miércoles, Puebla sólo es rebasada por el Estado de México que tiene una percepción de inseguridad del 91.3 por ciento y Morelos, que tiene el 86.6 por ciento.

En contraparte, sólo el 51.5 por ciento de los ciudadanos de Aguascalientes se sienten inseguros, en Baja California Sur es el 34.3 por ciento y en Yucatán el 27.2 por ciento.

El INEGI dio a conocer que la tasa de víctimas de un delito por cada 100 mil habitantes descendió en Puebla de 25 mil 381 a 25 mil 149 entre 2019 y 2020.

Mientras que el robo, asalto en calle o en el transporte público, son los delitos más cometidos en el estado.

A su vez el organismo destacó que Puebla también es tercer lugar nacional en delitos cometidos con arma de fuego, con 46.2 por ciento de los casos.

Acá sólo es rebasado por el Estado de México con 61.5 por ciento de los casos y por la Ciudad de México con 49.9 por ciento.

Foto: INEGI

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?