• Puebla

Apoya ST a mil 770 trabajadores agrícolas para laborar en Canadá

  • Municipios Puebla
El director de Participación y Empleo, Ever González exhortó a las y los poblanos a no dejarse sorprender por personas sin autorización legal en movilidad laboral

Puebla, Pue. – La Secretaría de Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), ha apoyado este año a mil 770 trabajadores agrícolas para que laboren en Canadá, informó el director de Participación y Empleo de la dependencia, Ever González de la Cruz.

El funcionario recordó que, a través del programa Movilidad Laboral, la Secretaría apoya a las y los beneficiarios con servicios y trámites, así como con la vinculación con empleadores, quienes además de otorgar el salario correspondiente, pagan el traslado, alimentos y hospedaje.

En este sentido, exhortó a las y los poblanos a no dejarse sorprender por personas sin autorización legal en movilidad laboral, al reiterar que la Secretaría de Trabajo y el SNE son las únicas instancias autorizadas en la entidad para colocar a trabajadores en el extranjero de manera pública.

González de la Cruz dijo que, ante un posible fraude o abuso, las y los afectados deben acudir al área de Movilidad Laboral, en la sede oficial de la dependencia, ubicada en Callejón de la 10 Norte 806, Paseo San Francisco, Barrio de El Alto. Además, dijo, pueden ingresar al portal www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero o comunicarse en línea directa al 222-232 5547 o al 222 246-4457, extensiones 114, 228, 229 y 222.

Asimismo, por medio del Facebook: Servicio Nacional de Empleo Puebla o por mensaje de WhatsApp al número 22 21 15 57 73.

El programa Movilidad Laboral está enfocado a personas que trabajan en el campo, quienes deben de pasar un examen para demostrar conocimiento y dominio en esta materia.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?