• San Andrés Cholula

San Andrés Cholula registra menos infractores en operativos alcoholímetros

  • Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- El titular de seguridad pública en el municipio de San Andrés Cholula, Óscar Hugo Morales, dio a conocer que han detectado menos infractores en los operativos alcoholímetros que se realizan en esta demarcación.

Señaló que el uso de estos es para prevenir accidentes ya que desafortunadamente las lesiones que se generan por manejar bajo los influjos del alcohol son muy altas y con consecuencias graves, aseguró que la ciudadanía se ha concientizado de los daños que se pueden generar y por ello, se ha logrado la reducción del número de infractores.

“La finalidad es proteger al ciudadano para evitar que se vea inmiscuido en algún accidente, es por eso que no se detienen al ciudadano salvo que cometa alguna falta, hablamos de que por semanas tenemos a 10 infractores, pero ahorita hemos registrado entre 3 a 4 infractores”.

Recordó que el operativo alcoholímetro no genera la detención de personas, sino que se hace el retiro del vehículo y el ciudadano puede irse a su domicilio y al siguiente día puede acudir por su unidad.

Del video que se viralizó de cómo un ciudadano se echo de reversa para evadir esta responsabilidad, resaltó que sólo se puso en riego el mismo y a los demás, además de que las faltas administrativas son mayores, así como el gasto que deberán erogar.

Recordó que, según el grado de alcohol, la multa por manejar de esta manera ronda de 8 a 12 mil pesos.

 

Foto: Said Carrera

 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?