• Nación

Confirma AMLO pesquisa contra 31 científicos del Conacyt por lavado

  • Municipios Puebla
También enfrentan cargos por delitos de delincuencia organizada

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene abiertas indagatorias contra al menos 31 científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por supuestos malos manejos de recursos, reportó la revista Forbes México.

A su vez, información difundida por el periódico Reforma, señala que la FGR pidió el arresto de los exfuncionarios por delitos como delincuencia organizada y lavado por dinero por alrededor de 244 millones de pesos.

Estos recursos, según las indagatorias, fueron entregados a 31 científicos durante seis años a través del Foro Consultivo, Científico y Tecnológico (FCCyT).

“Tengo entendido que sí, porque se presume que hubo malos manejos de recursos en el Conacyt, pero esto lo va a resolver el juez y el que nada debe, nada teme”, dijo el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina.

“Es que tenemos que combatir la corrupción, desde luego más arriba, de arriba hacia abajo, parejo. No tolerar la corrupción. Eso fue lo que tronchó la causa de la Revolución Mexicana, la corrupción, eso dio al traste con todo”, agregó el mandatario.

 

Foto: archivo m

 

gse

Visitas: 687

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?