• Puebla

Busca Eduardo Rivera mantener 75 mdp para el Mercado de Amalucan

  • Claudia Aguilar
El edil electo ofreció diálogo con los locatarios para concretar el proyecto y evitar que se pierdan los recursos

Puebla, Pue.- El presidente municipal electo Eduardo Rivera Pérez ofreció diálogo a los locatarios del Mercado Amalucan que se oponen a las obras planeadas por la Sedatu, a fin de concretar el proyecto y no perder los 75 millones de pesos que asignó el gobierno federal.

Por principio de cuentas, reveló que ya se reunió con el subsecretario de la Sedatu, Daniel Fajardo Ortiz, para revisar el tema y llegar a una posible solución.

Dijo que desea coordinarse con las autoridades federales y los comerciantes inconformes, para resolver el conflicto que se desató a inicios de este año, ante el rechazo por la modernización de este centro de abasto.

Hace apenas un par de semanas, locatarios agremiados a la organización 28 de Octubre se negaron a aceptar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para sacar adelante la obras.

Y recién bloquearon vialidades para exigir un alto a los trabajos, al reprochar que la edil Claudia Rivera Vivanco ha querido hacer ver que el mercado está en malas condiciones y con socavones, al grado que ya solicitaron la intervención de la BUAP para determinar si existe peligro de derrumbes en la zona.

Ante este escenario, Rivera Pérez indicó que establecerá mesas de diálogo con los comerciantes para llegar a un posible acuerdo, aunque en caso de no encontrar una respuesta positiva, entonces propondrá reasignar el recurso a otra obra para que Puebla no lo pierda.

“Apoyaré al gobierno federal para que no se pierdan los recursos en el caso del mercado Amalucan, pero primero habrá mesas de trabajo con locatarios”, enfatizó.

Por otra parte, el panista comentó que hasta el momento tiene datos preliminares sobre el recurso que recibirá para operar el Ayuntamiento de Puebla al cierre de 2021.

Dijo que el monto que manejó la Tesorería Municipal es de mil 500 millones de pesos, de los cuales 363 millones serán libres para sus proyectos.

Este día se llevó a cabo una reunión más como parte del proceso de transición, donde se hablarían de los asuntos de Gobernanza y Protección Civil. 

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?