• Puebla

Anticipan lluvias muy fuertes para Puebla este lunes

  • Municipios Puebla
Se esperan además descargas eléctricas, fuertes vientos y caída de granizo

Puebla, Pue.- La Comisión Nacional del Agua pronosticó lluvias muy fuertes para el estado de Puebla este lunes desde la madrugada, al igual que en Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca y Tlaxcala.

Además para esta noche y madrugada se esperan lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Así como fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Junto con las lluvias se esperan descargas eléctricas, fuertes vientos y caída de granizo.

Lo anterior, debido a la Onda Tropical Número 31, que se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco e interaccionará con un centro de baja presión localizado al sur de la Península de Baja California y con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental.

Además de la Onda Tropical Número 32, que se desplazará sobre Guerrero y Oaxaca, en combinación con otro canal de baja presión y con inestabilidad en la atmósfera superior.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?