• Tehuacán

Vecinos de la colonia Movimiento Antrochista toman por tres horas edificio público en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Lograron que el alcalde suplente les brinde el material para concluir la obra de red de agua potable

Tehuacán, Pue.-Habitantes de la colonia Movimiento Antrochista Nacional de Tehuacán, tomaron por más de tres horas el edificio municipal, José María Morelos, para exigir la conclusión de la construcción de la red de agua en este asentamiento, lo que provocó que ciudadanos no pudieran realizar sus trámites en las diversas áreas que alberga este inmueble. 

El representante de este movimiento en la zona, Alejandro Serafín Villegas, indicó que el motivo de su protesta fue exigir a las autoridades locales que se concluya la obra de agua potable en la colonia, ya que más de mil habitantes se ven afectados por carecer de este líquido. 

Expresó que aun cuando se iniciaron los trabajos por parte del Ayuntamiento para la conducción de agua potable, solo se colocaron 3 mil metros lineales de los 10 mil que contemplaba la obra, es por eso que ante el temor de que quede inconclusa, fue que decidieron movilizarse. 

Pese a ser una colonia irregular, los habitantes de esta colonia solicitaban un cárcamo de bombeo, red de distribución, tanque de almacenamiento, cuyo costo de la obra es de 5 millones de pesos. 

Fue tras dialogar una comisión de colonos con el alcalde suplente Andrés Caballero López, que se llegó a un acuerdo, por lo que tras varias horas de mantener bloqueado los accesos de entrada y salida a este edificio municipal, se liberaron. 

Serafín Villegas dio a conocer que el convenio al que se llegó con el edil suplente, es que les brindará todo el material para concluir los 7 metros lineales de tubería que faltan para la red agua potable de la colonia, mientras ellos pondrán la mano de obra para concluir estos trabajos. 

Indicó que desafortunadamente al estar ya por concluir la administración local, ya no se pudo obtener la construcción de un tanque de almacenamiento, ni tampoco que se les brindará agua de algún pozo administrado por el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat) o buscar otra fuente de abastecimiento, sin embargo, seguirán en pie de lucha para que la siguiente administración, los dote de este vital líquido. 

 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?