• Tehuacán

Abren Centro de Rehabilitación de Adicciones en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Dará atención a 20 hombres y mujeres que tengan problemas de drogadicción, así como a sus familias

Tehuacán, Pue.- Debido al incremento considerable de adolescentes y jóvenes con problemas de drogas en la ciudad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en coordinación con el Ayuntamiento de Tehuacán, pusieron en marcha el Centro de Rehabilitación de Enfermos con Adicciones (CREAT). 

Dicho espacio brindará un tratamiento para contribuir a la desintoxicación y prevención de este problema a 20 personas, hombres y mujeres de 15 a 21 años, otorgándoles servicio médico-psicológico tanto a los pacientes como a sus familias, durante 40 días en esta estancia y un año más de seguimiento fuera de esta. 

El director del CREAT, Humberto Merino Hernández manifestó que, para el ingreso a este centro, lo único que se requiere es la voluntad de las personas para salir de este problema de adicciones y documentos de identificación básicos, para posteriormente realizar un estudio socioeconómico para determinar si tiene recursos económicos para ver si puede pagar el tratamiento que es de 14 mil pesos, sin embargo, sino está en las posibilidades se le otorgara de acuerdo a lo que pueda sufragar. 

Comentó que el modelo médico que se utilizará en los pacientes contempla la desintoxicación de los pacientes a alguna droga, además de su estancia en este espacio por un mes y 10 días, estarán supervisados por médicos, 4 enfermeras, y dos psicólogos para ver su evolución. 

Merino Hernández manifestó que desafortunadamente no se cuenta con estadísticas reales de la problemática de drogadicción que se registra en la ciudad, pues muchas personas se atienden en lugares clandestinos como granjas, anexos y similares o incluso no reconocen su adicción. 

Por su parte la presidente del DIF Tehuacán, Elisa María Amador Cabrera indicó que para Tehuacán es importante contar con este espacio que contribuya a apoyar a las personas que se encuentra atrapadas en este problema, por lo que hizo un llamado para que se acerquen sin pena para recibir la ayuda. 

En tanto el alcalde municipal, Andrés Artemio Caballero López manifestó que este espacio ubicado en Avenida Baja California S/N de la Colonia el Riego busca la rehabilitación de estas personas a través de los tratamientos adecuados, contando con un internamiento que les permite, su desintoxicación. 

Foto especial

aj

Visitas: 591

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?