• Puebla

Tres organizaciones de ambulantes exigen espacios para el 15 de septiembre

  • Claudia Aguilar
Doroteo Arango, La Comadre y Alejandra Leyva buscan instalarse en el centro

Puebla, Pue.- Comerciantes de las agrupaciones Doroteo Arango, La Comadre y Alejandra Leyva, se apostaron frente a la Secretaría de Gobernación municipal para exigir hasta 200 espacios en la noche del 15 de septiembre, ya que acusaron inequidad en el reparto de los permisos.

De acuerdo con los quejosos, el ayuntamiento dio autorización sólo a unos cuantos vendedores para que se instalen en la calle 3 Poniente, así como en el callejón de Los Sapos y la Plaza de la Democracia.

Sin embargo, la autoridad descartó su petición en el contexto de la pandemia, razón por la que los comerciantes advirtieron que este martes se manifestarán con el fin de ser escuchados, ya que aseguran sólo quieren trabajar.

Incluso, amagaron con instalarse a la fuerza sobre las calles 2 Sur y 5 Poniente, si el gobierno de la ciudad se niega a darles los permisos.

Jorge Varela, representante de la organización Doroteo Arango, destacó que en 2020 a causa de la contingencia sanitaria no pudieron trabajar, por lo que la verbena 

de este año es una oportunidad para recuperar sus ingresos.

"Este ayuntamiento que ya se va y pedimos que lo haga por el bien de nosotros y nos deje trabajar", exclamó.

Foto archivoe

aj

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?