• Puebla

Prevén comerciantes repunte de apenas 5 por ciento en fiestas patrias

  • Claudia Aguilar
Las familias siguen sufriendo los estragos de la pandemia

Puebla, Pue.- El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, previó un aumento de sólo 5% en sus ventas con motivo de los festejos patrios, debido a que consideró las familias siguen afectadas por los efectos de la pandemia.

Explicó que son los sectores turístico, restaurantero y hotelero, los que se ven mayormente beneficiados este mes de septiembre, y en menor grado el comercio establecido.

"Es algo realmente bajo, pero lo contemplamos así, porque vemos que la situación económica es complicada, y lo que viene de ventas es para un sector muy definido del comercio, sobre todo lo que es de servicio", comentó.

Debido a ello, dijo que hay locatarios que cerrarán más temprano de lo habitual, para darle la oportunidad a su personal para que puedan reunirse con su familia y festejar, ya que el 16 de septiembre no laboran.

Con relación a los permisos para ambulantes durante el Grito de Independencia, calificó como una burla que el ayuntamiento de Puebla asegure que no autorizó su instalación, cuando por tres años los dejaron hacer lo que quieren.

"Los invitamos a caminar por las calles del Centro Histórico los días 15 y 16 de septiembre y verán que ahí estarán los ambulantes, es una realidad que la autoridad quiere ocultar con discursos, pero la realidad los supera; hemos sufrido y tenido el peor gobierno en el peor momento de la pandemia", señaló.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?