• Tehuacán

Piden transportistas de Tehuacán intervención del estado por irregularidades en ruta 5

  • Yomara Pacheco
Argumentan que con el funcionamiento de la ruta 5 A se están violentando los derechos de 7 concesionarios

Tehuacán, Pue.- Continúan los conflictos en el transporte público de Tehuacán, debido a que concesionarios de la ruta 5 de Tehuacán acusan de diversas irregularidades y violación a sus derechos con la creación de la ruta 5A, por lo que están solicitando a las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte su intervención. 

El coordinador de la Alianza del Autotransporte de Tehuacán y la Región, Rodolfo Montalvo Cruz, explicó que la ruta 5 en esta ciudad, está conformada por 19 concesionarios, de los cuales 7 tienen problemas, ya que fueron ignorados para la creación de la ruta 5A y en donde actualmente prestan el servicio 22 unidades. 

Indicó que la irregularidad que se está presentando es que las personas que tienen colectivas en esta ruta no son concesionarios, lo cual vulnera los derechos de quienes sí lo son y que han cumplido con todos los trámites en el estado. 

Montalvo Cruz señaló que para la creación de una nueva ruta del transporte debe estar avalada por los propios concesionarios, pues se deben de solicitar al estado el permiso, además de que deben estar sustentadas en un estudio técnico.

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Visitas: 490

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?