• Tehuacán

VIDEO Tras ganar amparo vacunan contra Covid a menor de 13 años en Tehuacán

  • Municipios Puebla
La señora Guiomar Rojas Castillo se trasladó junto con para recibir la primera dosis de vacuna Pfizer

Tehuacán, Pue.- Este día en Tehuacán dos menores poblanos recibieron la vacuna contra el COVID-19 en el Hospital General.

Luego de ganar un amparo, la señora Guiomar Rojas Castillo, madre de uno de los menores, se trasladó junto con su hijo de 13 años para recibir la primera dosis de vacuna Pfizer.

En entrevista, señaló que los hicieron esperar un poco ya que en el hospital no tenían conocimiento del amparo. Comentó que esta situación sirva como antecedente para que otros menores puedan ser vacunados contra el coroanvirus.

Tramitan 24 amparos en Puebla para vacunar a niños contra Covid

En Puebla ya existen 24 juicios de amparo para vacunar contra Covid-19 a menores de edad y se cumplirán las sentencias que sean emitidas, informó este jueves el gobierno estatal.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que los casos son notificados a la Federación y al Plan Nacional Correcaminos, para que emitan su aval.

Sin embargo en conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que la administración estatal debe cumplir con las sentencias de amparo.

Destacó que de no hacerlo implica una responsabilidad judicial y no hay otra forma de evitarlo, “es motivo de responsabilidad no hacerlo”.

 

 

Foto: Captura de video

cdcj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?