• Puebla

Tramitan 24 amparos en Puebla para vacunar a niños contra Covid

  • Municipios Puebla
El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que la administración estatal debe cumplir con las sentencias que se emitan

Puebla, Pue.- En Puebla ya existen 24 juicios de amparo para vacunar contra Covid-19 a menores de edad y se cumplirán las sentencias que sean emitidas, informó este jueves el gobierno estatal.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que los casos son notificados a la Federación y al Plan Nacional Correcaminos, para que emitan su aval.

Sin embargo en conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que la administración estatal debe cumplir con las sentencias de amparo.

Destacó que de no hacerlo implica una responsabilidad judicial y no hay otra forma de evitarlo, “es motivo de responsabilidad no hacerlo”.

Apenas la semana pasada el gobierno federal reportó que en Puebla sólo se habían promovido ocho amparos a fin de que a menores de edad recibieran la vacuna contra el Covid-19.

Se informó que hasta el 3 de septiembre tenía conocimiento de 250 procesos judiciales, la mayoría de ellos radicados en la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Veracruz.

Sin embargo se destacó que no hay planes aún para vacunar de forma masiva a los menores de edad, hasta en tanto la Organización Mundial de la Salud lo recomiende.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?