• Puebla

Inician 8 juicios para vacunar a menores poblanos contra Covid

  • Municipios Puebla
A nivel nacional el gobierno federal enfrenta 250 demandas provenientes de 19 estados

Puebla, Pue.- En Puebla se han promovido ocho amparos a fin de que a menores de edad les sean aplicadas vacunas contra el Covid-19, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes.

En su conferencia de prensa matutina mostró una gráfica en la que se aprecia que el gobierno federal enfrenta 250 demandas nuevas radicadas en 19 estados del país.

“Este número incrementa día a día y tiene el potencial de un crecimiento exponencial”, se expone en el informe de la Secretaría de Salud.

La Ciudad de México tiene el mayor número de recursos presentados con 43, después sigue el Estado de México con 42, Oaxaca con 27, Veracruz con 25, Baja California con 11, Coahuila y Querétaro con 9 cada una, mientras que Puebla figura en el octavo lugar con 8.

De las 250 demandas, en 157 los jueces ya otorgaron la suspensión de plano, por lo que ya se han vacunado a parte de los menores.

El presidente expuso que la vacunación a los menores de 18 años aún no está considerada por el gobierno federal debido a que la Organización Mundial de la Salud no lo ha recomendado.

“Si hace falta lo vamos a hacer, pero no hay que dejarnos manipular, no sabemos qué intereses hay, cualquier farmacéutica, tienda, comercio, ¿cuál es su misión?, vender, pero nosotros tenemos que actuar con criterio y es lo que estamos haciendo”.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?