• Puebla

MBH: Bajo condiciones que haya en Puebla se legislará sobre aborto

  • Municipios Puebla
El gobernador expuso que se deben vigilar las características políticas, sociales, culturales y religiosas de cada estado

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció este miércoles porque el próximo Congreso local reforme el código penal, según las condiciones que existan en Puebla, para que ya no se penalice el aborto en la entidad.

Ello tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al declarar inconstitucional la penalización de esta práctica en el estado de Coahuila, pero que deberá adoptarse en toda la república.

“Efectivamente es una decisión histórica que tendrá que generar condiciones de una obligación en todo el país, de acuerdo a las condiciones políticas, sociales, culturales, religiosas, de cada estado. Es histórica sin duda, que obliga a la homologación, pero atendiendo a las condiciones que en cada entidad se presenten”, indicó.

Refirió que será respetuoso del proceso en la próxima legislatura del Congreso que inicia el 15 de septiembre.

La “ruta que ellos (los diputados) construyan, que ellos desarrollarán y nosotros estaremos muy cuidadosos de qué en Puebla las cosas se construyan de manera institucional y con una visión de estado”, indicó.

Por votación unánime, las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobaron este martes el proyecto de Luis María Aguilar que considera inconstitucional la penalización del aborto cuando las mujeres decidan voluntariamente interrumpir su embarazo.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?