- Nación
Reitera PAN su rechazo al aborto ante debate en la Suprema Corte
El Partido Acción Nacional reiteró su rechazo al aborto en el país, debido a que una mayoría calificada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se manifestó por declarar inconstitucional el castigo penal que se aplica en Coahuila a las mujeres en estos casos.
A través de un comunicado, ese partido refirió que está a favor de la defensa de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural.
“Por lo que rechazamos el aborto, la eutanasia, la pena de muerte y cualquier investigación científica que atente contra la vida humana, la cual debe ser protegida por el Estado”.
Consideró que para evitar el drama del aborto, es imprescindible el establecimiento de políticas educativas y preventivas, así como hacer valer la responsabilidad del padre durante y después del embarazo, flexibilizar los trámites de adopción y brindar alternativas y apoyos a las mujeres embarazadas.
Aseveró que la objeción de conciencia por motivos éticos, morales o religiosos debe ser garantizada, respetando de manera conciliada los derechos de todas las personas.
De acuerdo con la última reforma constitucional, si al tomar la votación se confirma la mayoría calificada, la decisión de la SCJN tendrá efectos generales, anulando la prohibición absoluta del aborto en todo el país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que esperará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el castigo penal a las mujeres que deciden abortar, a fin de emitir su opinión, ya que por la investidura presidencial no puede exponerse a un desgaste.
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses