• Puebla

Aplican el jueves vacunas en 77 municipios poblanos y… se acaban

  • Municipios Puebla
“Ojalá las (vacunas) que les sobren en el DF nos las manden”, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta

Puebla, Pue.- Del jueves 2 al sábado 4 de septiembre serán vacunados contra Covid-19 los habitantes de 77 municipios en Puebla, reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Sin embargo al culminar esta campaña no quedarán otra vez vacunas por aplicar en el estado, como sucedió hace dos semanas. “Ojalá las que les sobren en el DF nos las manden”, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Cabe señalar que Puebla es el estado con la cobertura más baja de vacunación en el país, con 41 por ciento, mientras que la Ciudad de México llega a 92 por ciento.

Martínez García detalló que en la nueva campaña de tres días se aplicarán segundas dosis de la marca AstraZeneca para población de 50 años y más.

Además segundas dosis de Sinovac para los de 40 y más, primeras dosis de Pfizer para poblanos de 30 y más, así como dosis únicas de Cansino para 18 y más.

Entre los municipios considerados destacan Acatlán, Albino Zertuche, Chignahuapan, Caltepec, Camocuautla, Molcaxac, Huauchinango, Pahuatlán, Tepexi de Rodríguez, Tlaxco y Zacatlán.

En el transcurso del día serán dados a conocer el resto de los municipios y la ubicación de los centros de vacunación.

En su reporte diario de la pandemia, indicó que confirmaron 372 nuevos contagios para llegar a 106 mil 915, en tanto que hubo 48 muertes en las últimas 72 horas para alcanzar 13 mil 892.

Foto: archivo m

gse/clh

Visitas: 2,046

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?