• Puebla

Pese a vacunación masiva sigue Puebla al fondo de la cobertura

  • Municipios Puebla
Al cierre de agosto la entidad registra una cobertura del 41 por ciento, la más baja del país

Puebla, Pue.- Aun cuando desde el 26 de julio se anunció un plan de vacunación masiva contra Covid-19 en 100 municipios de Puebla, el estado se mantiene al fondo de la cobertura nacional con sólo el 41 por ciento de la población con al menos una dosis.

De acuerdo con la información que se presentó este martes en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, al cierre de agosto la entidad registra una cobertura del 41 por ciento, la más baja del país.

Fue el 25 de julio cuando Puebla llegó al último lugar, luego de que Chiapas lo rebasó en la aplicación de dosis, y en ese sitio se mantiene desde hace más de un mes.

Al día de hoy, la Ciudad de México tiene la mayor cobertura con 92 por ciento, después se ubican Querétaro y Quintana Roo con 86 por ciento y Sinaloa con 82 por ciento.

En los últimos tres lugares están Veracruz con 51 por ciento, Chiapas con 45 por ciento y Puebla con 41 por ciento.

Cabe recordar que el 26 de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que iniciaría una vacunación masiva de personas mayores de 18 años en al menos 100 municipios de Puebla, considerados de alta y muy alta marginación.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?