• Puebla

Pese a golpeteo sistemático mi trabajo fue legal: Mónica Rodríguez

  • Gabriela García Guzmán
Destaca diputada al entregar la Mesa Directiva en Congreso del Estado

Puebla, Pue.- “Pese al golpeteo sistemático, acusaciones y amagos para denunciarme ante el Órgano Interno de Control, me mostré imparcial y desempeñé el trabajo apegado a la legalidad”, aseguró la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, al entregar la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

“Resistí un golpeteo sistemático de cuestionable nivel para desacreditar la labor, en los videos de las sesiones existe evidencia de cuestionamientos concertados así como de estrategias dolosas para interrumpir o cuestionar la conducción del debate. Vimos acusaciones frívolas y señalamientos de una conducción facciosa y parcial de la labor legislativa”, dijo.

La legisladora agregó que vivió amagos de denuncias ante el Órgano Interno de Control pero que la mejor arma para sobreponerse a eso fueron sus convicciones y principios, el carácter y el temple con el que siempre buscó honrar la dignidad del cargo público a través de la imparcialidad, la legalidad y el respeto.

Durante su informe de labores refirió que a pesar de la contingencia sanitaria no se descuidó el trabajo legislativo y se realizaron 10 sesiones públicas, 3 extraordinarias y 13 de la Comisión Permanente, en las que se discutieron y trataron 196 iniciativas.

Destacando que una de más importantes fue lograr la paridad de género y la eliminación del fuero, donde aseguró las diputadas fueron fundamentales para sacar este tema adelante y poder avanzar en los temas legislativos.

“Esta época tan difícil para Puebla y para México requieren lo mejor de cada uno de nosotros, requieren de todo nuestro talento, de nuestra responsabilidad, de nuestra solidaridad y de toda la generosidad que seamos capaces de aportar”, dijo.

La legisladora aseguró que se tiene que resaltar el trabajo inédito, debido a que de manera inmediata se adaptaron a la tecnología y se pensó en mantener el trabajo en pro de los ciudadanos, debido a que había temas urgentes y que no podían esperar.

“Las circunstancias sanitarias, económicas y sociales que padece nuestra sociedad, han dado un marco por demás complejo para el desarrollo de las labores de este Congreso”, al mencionar que nunca fallaron en la implementación de las medidas de prevención.

Della Vecchia resaltó que el congreso poblano fue el primero en superar el reto que marcó la contingencia sanitaria y se mantuvo trabajando de manera normal a través de las diversas plataformas digitales.

 

Foto Gabriel García Guzmán

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?