• Puebla

Solo 25% de alumnos en Puebla regresó a clases presenciales: SEP

  • Fernando Castillo
Un total de un millón 764 mil alumnos regresaron a clases en este ciclo escolar 2020- 2021

Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, informó que alrededor del 25 por ciento de un millón 764 mil alumnos que regresaron a clases en este ciclo escolar 2020- 2021, lo hicieron de manera presencial y el otro porcentaje continúan bajo la modalidad  a distancia. 

Sin embargo, confió en que el retorno a las aulas será paulatino y será bajo el convencimiento de los alumnos a los padres de familia de que no habrá contagios de la Covid-19. 

En conferencia de prensa que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de la inauguración del arranque del ciclo escolar 2021-2022 en el Centro Escolar Venustiano Carranza, informó que las clases suspendidas en la escuela Vicente Guerrero de Tecamachalco porque se detectó un contagio de la Covid-19, por lo que mandaron al personal docente a realizarse la prueba, con el objetivo de prevenir una infección mayor. 

Por lo anterior, refirió que toda escuela que se detecte que existe un caso sospechoso del SARS-CoV2, de manera inmediata se suspenderán las clases presenciales y enviarán a los maestros y alumnos a sus casas para retomar sus  cursos a distancia, a fin de evitar contagios por la pandemia. 

En este contexto pidió a los padres de familia a vencer el miedo para que sus hijos regresen a las clases presenciales, con el objetivo de evitar el rezago educativo. 

 

Foto: Archivom

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?