• Puebla

Inauguran ciclo escolar en Puebla con quinta parte de alumnos

  • Municipios Puebla
Al Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, en Tehuacán, retornaron este lunes 700 de sus 3 mil 500 alumnos

Puebla, Pue.- Sólo 700 de los 3 mil 500 alumnos del Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, en la ciudad de Tehuacán, volvieron este lunes a clases presenciales tras casi año y medio de cierre debido a la pandemia por Covid-19.

Así lo reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta al encabezar el inicio del ciclo escolar 2021-2022 en esa institución, donde expuso que estudió el quinto y sexto año de primaria, la secundaria y preparatoria.

El mandatario consideró que esta situación no es posible, por lo que se debe invitar a los padres de familia y hablar con los alumnos, para convencerlos de que lo correcto es el regreso a clases presenciales.

Sostuvo que hay riesgos de salud, por lo que el regreso a clases es una decisión complicada, pero tiene que estar acompañada por toda la sociedad.

Refirió que los alumnos estarán cuidados por las autoridades educativas y de salud, además confió en que el coronavirus evolucione y los menores tengan acceso en breve a la vacunación.

De manera previa a la inauguración del ciclo escolar, en un enlace vía remota con el presidente  Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Puebla refirió que las actividades educativas reiniciaron en todos los niveles educativos de la entidad.

Este lunes reabrieron 18 mil escuelas con una población de 1.7 millones de estudiantes de instituciones públicas y privadas, aunque no es obligatoria la asistencia presencial en caso de que los padres o los alumnos así lo decidan.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?