• Nación

Ubican y suspenden a policías de la CDMX por golpes a alcaldesa

  • Municipios Puebla
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, acusó que fue golpeada por un policía de la Ciudad de México cuando intentaba ingresar al Congreso capitalino

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que ya identificó a los policías que agredieron a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, la mañana de este lunes afuera del Congreso capitalino, por lo que serán suspendidos mientras se investiga el caso.

La dependencia expuso que alrededor de 80 uniformados se mantenían en la calle Ignacio Allende, Tacuba, República de Cuba y Belisario Domínguez, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, como parte del despliegue para el acompañamiento y resguardo de inconformes que había en ese punto.

“Derivado de los empujones con las personas que ingresaban al recinto, la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría ya tomó conocimiento de los hechos para identificar a los policías involucrados”, expuso en un comunicado.

Los oficiales serán citados a declarar y en tanto se realizan las investigaciones correspondientes serán suspendidos de sus funciones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana sostuvo que no tolerará ningún caso de abuso u omisión policial, y no permitirá actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad y honorabilidad de la Institución.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, acusó que la mañana de este lunes fue golpeada por un policía de la Ciudad de México cuando intentaba ingresar al Congreso capitalino.

A través de sus redes sociales difundió imágenes donde se le observa con sangre a la altura de la nariz, al parecer por el golpe con un escudo policiaco, y culpó de la agresión a la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum.

Lía Limón y otros alcaldes electos del PAN tenían la intención de ingresar al Congreso para hablar con los diputados capitalinos sobre las facultades que les quitarán a los alcaldes de la Ciudad de México.

 

Foto: @lialimon

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?