• Nación

Ya son 4 mil amparos contra retiros de apoyos a estancias

En el Senado, madres poblanas encabezan demanda para dar marcha atrás a la medida

Los amparos presentados en todo el país para que el gobierno federal regrese el apoyo económico a las madres trabajadoras para estancias infantiles suman cuatro mil, dio a concoer Lía Limón, desde el Senado, a donde acudieron decenas de madres trabajadores que exigieron al gobierno federal dar marcha atrás a la decisión de suspender los apoyos.

Acompañadas por sus pequeños hijos, las madres le pidieron al Ejecutivo federal que les permita este servicio, que ellas no pueden pagar, porque no tienen con quién dejar a sus hijos.

Guadalupe Martina, de Puebla, relató que la suspensión del apoyo la obligó a sacar a su pequeña hija de la estancia y dijo que no tiene con quién dejarla, mientras trabaja. Daniela Hernández Mendieta, de Hidalgo, también dijo que tuvo que sacar a su hijo de la estancia infantil, porque “no cuento con los recursos necesarios y ya tuvo que dejar mi trabajo en la tortillería”.

Norma Valencia, de Sonora, comentó que tiene una hija de dos años y a raíz de la suspensión del programa de apoyo a madre trabajadoras se cerró la estancia donde la dejaba; tuvo que llevarse a su niña al trabajo, pero sólo lo admitieron en dos ocasiones; ya la corrieron.

Magali Trejo, de la Ciudad de México, platicó que vende dulces en las primarias y no tiene dinero para llevar a su hija a la estancia, porque ahora le cobra 250 pesos, en lugar de 160 pesos.

 

Foto: Captura de video

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?