• Nación

Acusa agresión de policías de la CDMX alcaldesa de Álvaro Obregón

  • Municipios Puebla
Fue golpeada con un escudo policiaco y sangró a la altura de la nariz

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, acusó que la mañana de este lunes fue golpeada por un policía de la Ciudad de México cuando intentaba ingresar al Congreso capitalino.

A través de sus redes sociales difundió imágenes donde se le observa con sangre a la altura de la nariz, al parecer por el golpe con un escudo policiaco, y culpó de la agresión a la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum.

“Es increíble que esta sea su manera de iniciar su contacto con las y los alcaldes electos. Así nos han tratado desde el pasado 6 de junio, vamos a gobernar a casi 4 y medio millones de habitantes.

Exigimos respeto, diálogo y trabajo de la mano en beneficio de las y los ciudadanos”, expuso la panista.

Lía Limón y otros alcaldes electos de su partido tenían la intención de ingresar al Congreso para hablar con los diputados capitalinos sobre las facultades que les quitarán a los alcaldes de la Ciudad de México.

“Es absolutamente lamentable lo que pasó hoy, nosotros venimos a dialogar, a pedir que no nos quiten facultades, que no le quiten al pueblo la posibilidad de que tengan a sus policías”.

Tras dar a conocer el caso, militantes de su partido condenaron la agresión y demandaron una respuesta de las autoridades.

Foto: @lialimon

 

gse

Visitas: 594

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?