• Puebla

El 100% de poblanos afectados por Grace ya tiene luz, dice CFE

  • Municipios Puebla
La empresa incluso presumió videos del municipio de Caxhuacan, donde el servició retornó anoche

Puebla, Pue.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este domingo que restableció a la normalidad el servicio eléctrico en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, tras el segundo impacto del huracán Grace.

Los fuertes vientos provocaron severos daños a la infraestructura eléctrica, que afectaron a 868 mil 996 usuarios, menos del 11 por ciento de los usuarios totales de la CFE en esta región.

En Puebla la paraestatal señaló que 232 mil 690 usuarios resultaron afectados por la falta de energía desde hace una semana.

“Las últimas maniobras de restablecimiento requirieron maniobras más complejas de lo usual y coordinación con otras autoridades para llegar a lugares con dificultades de acceso”, se indicó en un comunicado.

En sus redes sociales publicó un video del municipio de Caxhuacan, Puebla, donde el servició ya retornó desde anoche.

 

 

Sin embargo el personal de la CFE todavía se encontrará en la región afectada, ejecutando reparaciones definitivas y reforzando la infraestructura eléctrica.

Para la atención de la emergencia se dispusieron 1 mil 712 trabajadores electricistas, 338 grúas, 474 vehículos, 2 helicópteros y 35 plantas de emergencia.

 

Aún sin energía eléctrica, reportan en la Sierra Norte

Sin embargo este domingo aún había reporte de falta de energía a una semana del paso de "Grace" en la Sierra Norte de Puebla.

En Huauchinango la energía eléctrica fue suspendida unas horas en el centro de la ciudad, en Jalpan y Xicotepec hay servicio en una parte del municipio, mientras en Tlacuilotepec, Chiconcuautla y Francisco Z. Mena no ha regresado desde el pasado viernes.

En Honey y Naupan el servicio se restableció el día viernes.

 

Foto: CFE

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?