• Puebla

Sólo falta electricidad en zonas de difícil acceso en Puebla: CFE

  • Municipios Puebla
La paraestatal asegura que el 93 por ciento de los usuarios afectados tras el paso del huracán Grace ya tiene servicio

Puebla, Pue.- Hasta este viernes, la falta de servicio eléctrico sólo se registra en zonas de difícil acceso y que fueron afectadas por el huracán Grace el pasado 21 de agosto, aseguró la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A través de un comunicado, la paraestatal expuso que ya restableció la electricidad al 97 por ciento de los usuarios afectados en general en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Sin embargo refirió que el suministro eléctrico sin restablecer obedece a que la infraestructura dañada se ubica en zonas donde no ha sido posible acceder, por lo que se trabaja en coordinación con las autoridades que intervienen para liberar los accesos.

CFE expuso que en Puebla hubo 232 mil 690 usuarios afectados y el 93 por ciento de ellos ya tiene servicio, cifra que es la más rezagada entre los estados afectados.

En Veracruz tuvieron interrupción 456 mil 880 usuarios y el 98 por ciento ya tiene restablecimiento eléctrico, mientras que 121 mil 738 usuarios fueron afectados en Hidalgo, pero 99 por ciento ya recuperó la electricidad.

En Tlaxcala y San Luis Potosí se indicó que la operación de la red eléctrica se dio al 100 por ciento.

“El segundo impacto de Grace en territorio nacional causó fuertes lluvias y vientos que ocasionaron la interrupción del suministro eléctrico de 868,996 usuarios, quienes representan menos del 11% del total de usuarios de la CFE en la región afectada”, se refirió.

 

Foto: CFE

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?