• Puebla

Deja 55.3% en exceso de muertes periodo de pandemia en Puebla

  • Municipios Puebla
El estado tiene el cuarto mayor porcentaje a nivel nacional, según lo reporta el INEGI

Puebla, Pue.- Un exceso de 55.3 por ciento en muertes registró el estado de Puebla entre enero de 2020 y marzo de 2021, lo que representa la cuarta mayor cifra a nivel nacional, según lo dio a conocer este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al informar sobre las características de las defunciones registradas en México, el organismo indicó que en Puebla se esperaban 50 mil 962 muertes en los últimos cinco trimestres evaluados, que corresponden al periodo de pandemia por Covid-19.

Sin embargo se registraron 79 mil 158, lo que arrojó un aumento de 28 mil 196, que equivale a 55.3 por ciento.

Este exceso de mortalidad sólo fue superado en el país por la Ciudad de México que llegó al 85.3 por ciento, Tlaxcala con 78.1 por ciento y el Estado de México con 76.7 por ciento.

 

Crecen defunciones también en primer trimestre del año.

El INEGI detalló que sólo entre enero y marzo de 2021, en México se contabilizaron en forma preliminar, un total de 368 mil 906 defunciones, es decir, 166 mil 178 más que en el mismo periodo del año anterior.

Las entidades federativas que presentaron las mayores magnitudes en la tasa de defunciones entre enero y marzo de 2021 por cada 10 mil habitantes fueron Ciudad de México con 60, Morelos con 41, Tlaxcala y Guanajuato, ambas con 35 y Puebla con 34.

El INEGI obtiene sus datos mediante los registros administrativos generados a partir de los certificados de las oficinas del Registro Civil y los Servicios Médicos Forenses.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?