• Puebla

Ven tendencia ascendente y acelerada de muertes Covid en Puebla

  • Municipios Puebla
La tasa de mortalidad en la zona metropolitana de Tehuacán casi duplica a la del estado de Puebla

Puebla, Pue.- Una tendencia ascendente y acelerada en muertes a causa de Covid-19 registran el estado y tres zonas metropolitanas ubicadas en Puebla, de acuerdo con el reporte semanal de Curvas Epidémicas que elabora el Centro de Investigación en Matemáticas (Cimat) y que presenta el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Con base en información oficial hasta el 17 de agosto, la proyección para el estado de Puebla es una tasa de mortalidad estimada de 2.8 y de casos estimados de 65.7 por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo la tasa de mortalidad casi se duplica en la zona metropolitana de Tehuacán al advertirse en 4.9, mientras que en la región de Puebla-Tlaxcala es de 3.9 y en la de Teziutlán es de 2.8.

En cuanto a casos estimados, el estado tiene una tasa de 65.7, pero se eleva a 99.4 en Tehuacán, a 102.1 en la zona metropolitana de Puebla y Tlaxcala y llega a 117.6 en Teziutlán.

Aunque las cifras varían en cada caso, los investigadores estiman que la tendencia de muertes sea la misma en los cuatro: ascendente y acelerada para los siguientes días.

En tanto que la tendencia de casos nuevos y de camas ocupadas por contagios de Covid-19 también es ascendente para las cuatro regiones.

La Secretaría de Salud en Puebla ha señalado que espera el pico máximo de contagios y hospitalizaciones para la última semana de agosto o la primera de septiembre.

En su último reporte diario del pasado viernes, la dependencia confirmó 642 nuevos contagios en el último día y 29 muertes.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?