• Puebla

Salarios en Puebla crecen 4 veces menos que ganancia de empresas

  • Municipios Puebla
Así lo advierte el INEGI en el sector de las empresas minoristas

Puebla, Pue.- Aunque los ingresos de las empresas minoristas en Puebla crecieron 18.3 por ciento en el último año, el promedio de salario a sus trabajadores sólo mejoró 4.4 por ciento, es decir a una cuarta parte de la ganancia del patrón.

En tanto que las mayoristas tuvieron 10.6 por ciento más ingresos, pero el pago a su personal aumentó 5.1 por ciento, la mitad del primer porcentaje.

Así lo informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al reportar los indicadores de Empresas Comerciales al mes de junio de 2021.

Ahí se expuso además que el personal ocupado en las empresas minoristas del estado se redujo 0.9 por ciento entre junio de 2020 y el mismo mes de 2021, mientras que en las mayoristas decreció en 0.6 por ciento.

Cabe señalar que a nivel nacional sólo en Michoacán las mayoristas reportaron pérdidas de 0.9 por ciento en sus ingresos, mientras en el resto de los estados hubo ganancias.

En cuanto a remuneraciones medias para los trabajadores, se reportaron bajas en San Luis Potosí (-2.0) y Veracruz (-13.1) en el sector de mayoreo, mientras que en el de menudeo hubo descenso en Querétaro (-1.2), Estado de México (-0.8), Chiapas (-0.6) y Morelos (-0.2).

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?