• Puebla

Más de un mdp piden víctimas de Saúl Huerta, revela abogado

  • Municipios Puebla
Probablemente este 20 de agosto se cumplimente la segunda orden de aprehensión contra el diputado poblano, ahora por abuso sexual

Las presuntas víctimas de Saúl Huerta Corona pidieron poco más de un millón de pesos de compensación económica, reveló Rafael Castillo, abogado del diputado federal poblano ya sin fuero.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, señaló que en primera de tres carpetas de investigación se plantea que las víctimas piden un millón 320 mil pesos.

Sin embargo, dijo que el asesor jurídico de las presuntas víctimas declaró en medios de comunicación que, si por él fuera, pedirían hasta 100 millones de pesos.

“Las víctimas piden un millón 320 mil pesos de compensación económica, pero el abogado asesor después apareció en medios de comunicación diciendo, ‘no, eso es falso, porque ese dinero es muy poquito, nosotros queremos más’, incluso refirió que pedirían hasta 100 millones de pesos”, expuso.

Ante ello, Rafael Castillo consideró que se estaría comprobando que una de las motivaciones de la denuncia por violación en contra del morenista Saúl Huerta sería la cuestión económica.

Por otra parte, el abogado anunció que probablemente este 20 de agosto se cumplimente la segunda orden de aprehensión por abuso sexual equiparado agravado en contra del diputado, por lo que entre hoy y el domingo podría llevarse a cabo la audiencia.

La primera orden fue por el delito de violación y hay un tercer caso por abuso sexual, que se remitiría a la Fiscalía General de Puebla por ser el lugar donde se denuncian los hechos.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?