• Puebla

A prisión Saúl Huerta por el delito de violación, lo vinculan a proceso

  • Claudia Lemuz
El diputado federal de Morena por distrito 11 con cabeza en la capital poblana fue acusado de violar a un menor de edad

Puebla, Pue.- Durante la audiencia que se llevó a cabo este día en la sala de juicios orales del Tribunal Superior de Justicia en la colonia Doctores con sede en la Ciudad de México, el diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona fue vinculado a proceso por el delito de violación, en contra de un menor de edad.

A petición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el juez determinó que el diputado desaforado debe permanecer en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente por su probable participación en el delito violación.

El legislador poblano, quien fue denunciado por una segunda víctima, este día se reservó su derecho a declarar.

Fue en la madrugada de este jueves, que el diputado federal se entregó a la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) en un inmueble de la colonia Roma.

Los abogados del diputado federal de Morena, precisaron que no fue detenido, sino que decidió entregarse para iniciar el proceso judicial que hay en su contra y provocó su desafuero, votado por la mayoría de los integrantes de la Cámara de Diputados.

El legislador fue acusado de violar a un menor de edad, el pasado 21 de abril, cuando un adolescente pidió ayuda en un hotel de la Ciudad de México y reveló que el diputado había abusado de él.

Los trabajadores del hotel apoyaron al menor de edad y solicitaron la presencia de la policía capitalina. Sin embargo, aunque ese día fue detenido, su fuero le permitió obtener la libertad de inmediato.

Este día, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que prepara un segundo expediente.

 

 

Fotografía archivom

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?