• Nación

Acepta Corte de EU demanda de México contra fábricas de armas

  • Municipios Puebla
El gobierno federal estima que existe un comercio negligente e ilícito

Una Corte Federal en Massachusetts aceptó el litigio presentado por el gobierno de México contra diversas empresas fabricantes de armas por su comercio negligente e ilícito.

Así lo reportó este viernes el canciller Marcelo Ebrard, quien sostuvo que las compañías son responsables de la venta de estos artefactos que usa la delincuencia en el país.

“Es un primer gran paso, ahora vienen la notificación y el proceso legal. Avanzamos”, expuso a través de sus redes sociales.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">La Corte Federal en Massachusetts aceptó el litigio presentado por el Gobierno de México contra diversas empresas responsables de comercio negligente de las armas que usa la delincuencia aquí. Es un primer gran paso, ahora vienen la notificación y el proceso legal. Avanzamos. <a href="https://t.co/aKasaCrZmo">pic.twitter.com/aKasaCrZmo</a></p>&mdash; Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) <a href="https://twitter.com/m_ebrard/status/1428720807182798854?ref_src=twsrc%5Etfw">August 20, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

El pasado 4 de agosto se dio a conocer que el gobierno de México presentó una demanda en Estados Unidos con la que se busca que los productores asuman una responsabilidad para prevenir el tráfico de armas.

Se pretende además que las empresas demandadas compensen al gobierno de México por los daños causados por sus prácticas negligentes por un monto que será determinado en el juicio.

También se pide que los productores de armas desarrollen e implementen estándares razonables para monitorear y, en su caso, disciplinar a sus distribuidores que participan en el tráfico de armas a México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se trata de un hecho injerencista.

“No es contra el gobierno de Estados Unidos, es un procedimiento civil porque nos afecta que no haya control sobre la venta de las armas, no es ir en contra de la enmienda que les da derecho a los estadounidenses de portar armas, sino la forma en que se fabrican y venden”.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?