• Nación

Fábricas hacen armas en EU a gusto de narcos, acusa Obrador

  • Municipios Puebla
Aseguró que la demanda del gobierno de México no implica un hecho injerencista

Armas a gusto de integrantes de la delincuencia organizada en México son fabricadas en Estados Unidos, para después traficarse al país, cuestionó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina expuso que incluso contienen lujos en las cachas, con características especiales “y ellos lo saben, que es para nuestro país”, expuso.

Al ser cuestionado por la demanda civil que presentó el gobierno de México en la ciudad de Boston por los daños que causan estas armas en el país, aseguró que no se trata de un hecho injerencista.

“No es contra el gobierno de Estados Unidos, es un procedimiento civil porque nos afecta que no haya control sobre la venta de las armas, no es ir en contra de la enmienda que les da derecho a los estadounidenses de portar armas, sino la forma en que se fabrican y venden”.

Indicó que las armas puestas a la venta en ese país e internadas de forma ilegal a México causan muerte, porque no hay limitación ni control, e incluso es posible comprar hasta por internet productos de alto poder como la Barret 50.

“Es la primera vez que se hace un planteamiento así, cuidadoso, apegado a legalidad y respetuoso de los Estados Unidos”, dijo.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?