• Nación

Demanda México a fábricas de armas en Estados Unidos

  • Municipios Puebla
Busca que las empresas demandadas compensen al gobierno de México por los daños causados por sus prácticas negligentes

El gobierno de México presentó este miércoles una demanda ante una corte federal de Estados Unidos en contra del comercio negligente e ilícito de armas en aquel país, con la que se busca que los productores asuman una responsabilidad para prevenir el tráfico, reportó el diario La Jornada.

Un día después del segundo aniversario del tiroteo en una tienda Walmart de El Paso, Texas, que dejó 23 muertos, entre ellos mexicanos, el canciller Marcelo Ebrard expuso en una ceremonia transmitida en línea que con esta demanda la Secretaría de Relaciones Exteriores busca que las empresas demandadas compensen al gobierno de México por los daños causados por sus prácticas negligentes por un monto que será determinado en el juicio.

También se busca que los productores de armas desarrollen e implementen estándares razonables para monitorear y, en su caso, disciplinar a sus distribuidores que participan en el tráfico de armas a México.

Señaló que además los productores de armas desarrollan armamento para el narco y exige que los fabricantes incorporen mecanismos de seguridad para prevenir que sean usadas por personas no autorizadas o vinculadas a la delincuencia.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?