- Puebla
No fue poda, fue ‘joda’ de palmeras en Analco: Barbosa
Puebla, Pue.- No fue una poda, fue una “joda” de palmeras en Analco por parte del ayuntamiento de Puebla, sostuvo este miércoles el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Tras la clausura de los trabajos que inició el municipio en esa zona de la capital, este día el mandatario dijo que el gobierno estatal no sólo se quedará ahí, sino que va a investigar el caso.
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco indicó que se cortaron 11 palmeras en el parque de ese barrio debido a que tenían una plaga, aunque el gobernador aseguró que otras 74 ya estaban marcadas para tener el mismo final.
“No fue poda, fue joda”, dijo Barbosa, y refirió que aún no ha tenido comunicación con el edil electo Eduardo Rivera Pérez para conocer su posición sobre este caso.
Señaló que aunque el municipio es autoridad en materia de ecología para proteger el medio ambiente, no puede, solo por imagen u obra pública, ordenar el derribo de “individuos arbóreos, no pueden, ni el estado podría, abusan en los municipios cuando autorizan fraccionamientos, abren avenidas, lo que hicieron aquí en el gobierno anterior cuando pusieron la ciclopista elevadas cuántos individuos derribaron y quién dijo algo”, cuestionó.
Advirtió que el gobierno estatal estará pendiente de que no haya excesos en el ayuntamiento morenista de cara al fin del trienio, por lo que pidió prudencia.
Refirió que ya había además 74 palmeras marcadas para ser derribadas, por lo que el proceso legal no solo se queda en suspender los trabajos, sino investigar la medida municipal.
Foto: @CCSGobPue
gse