• Puebla

El ambulantaje es la herencia de Claudia Rivera, señala Barbosa

  • Municipios Puebla
Indicó que este problema será tratado por el gobierno estatal y la próxima administración de Eduardo Rivera Pérez

Puebla, Pue.- “El ambulantaje es la herencia del ayuntamiento que se va”, que fue presidido por la morenista Claudia Rivera Vivanco, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su conferencia matutina de este lunes.

Ante al aumento de vendedores en el primer cuadro de la ciudad y ahora en las calles cercanas al zócalo, el mandatario expuso que es un asunto a enfrentar por la nueva administración de la capital encabezada por el panista Eduardo Rivera Pérez y el gobierno del estado.

“Es un compromiso con el alcalde que entra de poder ir a resolver el tema de los ambulantes con justicia, con diálogo, sin abuso, sin arbitrariedades, para desmontar las grandes mafias que ya se forjaron: cobros de piso, derechos de piso, y todo tipo de cosas”, señaló.

Señaló la necesidad de tener a una ciudad en equilibrio entre el comercio en la vía pública y el comercio establecido, la movilidad, el transporte y la necesidad de trabajo de la gente, para la que hay que buscar espacios.

Indicó que se va a entrar en ese trabajo una vez que haya el relevo del ayuntamiento, previsto para el mes de octubre, mientras tanto lamentó que se tenga una ciudad “llena, llena, llena, llena de comercio ambulante”.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?