• Puebla

Atrapan a colaboradora de Cárdenas Palomino por tortura

  • Municipios Puebla
La FGR obtuvo el auto de formal prisión por la probable comisión del delito de tortura

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), detuvo y logró el auto de formal prisión en contra de Marisela García, ex sub oficial de la Policía Federal, por su probable responsabilidad en el delito de tortura cometido en 2012.

La ex funcionaria fue subordinada de Luis Cárdenas Palomino, quien también se encuentra preso en el penal del Altiplano por este mismo delito.

El Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura, presentó los medios de prueba para que el Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, determinó el auto de formal prisión en contra de Marisela.

Ella fue detenida el pasado 11 de agosto en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en cumplimiento a la orden de aprehensión que había en su contra.

Cabe señalar que a inicios de julio Luis Cárdenas Palomino fue detenido en su domicilio de Paseos del Bosque, Estado de México, por elementos de la Marina.

Está acusado de tortura en agravio de Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, así como de Sergio Cortez Vallarta y de los hermanos Eduardo y Ricardo Estrada Granados, presuntos integrantes de la banda de secuestradores identificada por el gobierno federal como Los Zodiaco.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?