• Nación

Detienen a Cárdenas Palomino, ex mando de la PF por tortura

  • Municipios Puebla
Se trata de una orden de captura otorgada por juez federal en el caso de los hermanos Vallarta

El exdirector de la división de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Marina.

Así lo informó la mañana de este lunes la Fiscalía al señalar que cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de tortura en contra de Cárdenas Palomino en el estado de México.

El portal La Silla Rota informó que la acción se cumplimentó con base en una orden de captura otorgada por juez federal en el caso de los hermanos Vallarta, un grupo de supuestos secuestradores vinculados al grupo de “Los Zodiaco” y a la francesa Florence Cassez.

La orden de detención ordenada por el Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, también incluye a Maricela García Toledo; María Soledad Tlaseca, Rafael Mayorga Amador, Ricardo Cuatzo Lozano, Cristian Arturo Fabiola Molina, Alberto Jesús Cano Maldonado, Fernando Valdez Aparicio, Jaime Hazael Gutiérrez Valdez, Julio Ávila Mejía, Maclovio Bárcenas Olmos, Facundo Paul Huerta Pérez y Horacio Parra Rubio. 

Según el Ministerio Público, Cárdenas Palomino ordenó y estuvo al frente de la captura y tortura en contra de Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, y Sergio Cortez Vallarta. 

De acuerdo con los peritajes, los cuatro detenidos presentaron escoriaciones y moretones o equimosis en diferentes partes del cuerpo, así como dolor en el estómago por los golpes recibidos durante la detención. 

Foto: Wikipedia

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?