• Puebla

Valeria falleció por traumatismo craneoencefálico severo y no por Covid: Salud

  • Municipios Puebla
Los familiares aseguraron que la menor había fallecido por coronavirus

Puebla, Puebla.- El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, reveló que la pequeñita Valeria de 4 años de edad, sí falleció por un traumatismo craneoencefálico severo y no por Covid-19 en el Hospital General de Teziutlán, como lo denunciaron los padres de familia.

De acuerdo a los familiares de la pequeñita Valeria, informaron que la menor falleció por Covid-19 en el Hospital General de Teziutlán la noche de este domingo, luego de que ingresó por una caída de un árbol y en el proceso de recuperación se infectó, además  comentaron que por lo menos hay 10 menores más contagiados en este nosocomio.

El encargado de la Salud en Puebla, informó que de acuerdo al resultado de la tomografía y con base a la investigación del Ministerio Público, Valeria sí falleció por un traumatismo craneoencefálico severo y no por Covid-19, aunque en la primera prueba antigénica salió positivo al patógeno, sin embargo en la segunda el resultado fue negativo.

“Sí fue un traumatismo craneoencefálico severo, de acuerdo a la tomografía y cuando llegó al hospital le hicieron una prueba antigénica rápida y dio positivo, pero después le hicieron la prueba y salió negativo, por eso al momento de fallecer llegó el Ministerio Público y se la llevaron para las indagatorias correspondientes. No falleció por Covid-19, lamentablemente fue por el traumatismo craneoencefálico severo”, apuntó.

Agregó que para la Secretaría de Salud cuando existen casos como el de la menor Valeria con discrepancia en el estado de salud y los resultados de las pruebas no son concluyentes se llevan a cabo los análisis necesarios, con la finalidad de dejar claro el padecimiento y la causa de defunción. 

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?