• Puebla

Ocupación hotelera en Puebla, por debajo de 50% en verano

  • Claudia Aguilar
Hasta el momento la ocupación de habitaciones en la capital es de 33%

Puebla, Pue.- Pese a que el gobierno mantiene el aforo de 50% en hoteles, la ocupación se mantiene debajo de esos niveles, toda vez que la llegada de visitantes durante verano es menor de lo que se esperaba. 

Así lo reconoció la secretaria de Turismo municipal, Mónica Prida Coppe, al indicar que hasta el momento la ocupación de habitaciones en Puebla capital es de 33%.  

En ese sentido, rechazó que la presencia de ambulantes sea la principal causa para alejar a los turistas del primer cuadro de la ciudad, si no la contingencia sanitaria la que tiene en picada a este sector.  

“Yo creo que la ocupación hotelera ha estado subiendo, los turistas vienen a la ciudad y la parte donde normalmente circulan no es exactamente los lugares en donde se ubican los compañeros ambulantes, y creo que las cifras tienen que ver con muchas cosas, no solamente por la presencia de ellos, si no con un tema de pandemia y semáforo epidemiológico”, manifestó.  

Lo anterior ante la postura del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Manuel Domínguez Gabán, quien señaló que están lejos de alcanzar el 50% de ocupación en la actual temporada de verano, debido a la proliferación del comercio informal y la pandemia.  

La funcionaria municipal confió en que a medida que avance el proceso de vacunación contra el coronavirus retorne el turismo y se genere derrama económica.  

Este día el Ayuntamiento de Puebla anunció la realización del concurso por los 200 años de la leyenda del Chile en Nogada, a realizarse el 1 de septiembre, para que las cocineras y cocineros expongan su mejor sazón de este tradicional platillo.  

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?