• Puebla

Arranca el domingo vacunación en jóvenes de 18 años en Puebla

  • Municipios Puebla
Serán la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública federal las encargadas de coordinar la vacunación universal

Puebla, Pue.- A partir de este domingo y hasta el miércoles iniciará la vacunación masiva para población mayor de 18 años en Tehuacán y siete municipios de Puebla considerados de alta marginación, según lo informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario detalló que los municipios con población vulnerable son Ajalpan, Coyomeapan, Eloxochitlán, San Sebastián Tlacotepec, Vicente Guerrero, Tlaola y Zoquitlán.

Asimismo dijo que se incluirán otros 42 municipios del interior del estado con 73 puntos de inoculación.

En estos se aplicarán segundas dosis de la marca AstraZeneca para población de 40 y más años de edad.

Las ubicaciones de los puntos de vacunación y los nombres de los municipios restantes se darán a conocer en el resto del día.

El pasado 26 de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan especial para inmunizar de forma masiva a los habitantes de más de 100 municipios en Puebla, sobretodo de alta marginación y en zonas alejadas.

Serán la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública federal las encargadas de terminar la vacunación universal en los municipios con baja población y con comunidades dispersas.

En total se prevén aplicar más 256 mil dosis del domingo 15 al miércoles 18 de agosto.

El funcionario destacó que muchas personas de 70 años y más que no se había vacunado ya lo hacen, por lo que estima que la población ya tiene mayor conciencia sobre la necesidad de protegerse.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?