• Nación

Tramitan ficha roja para detener a Mauricio Toledo y traerlo a México

  • Municipios Puebla
El diputado federal electo por Texmelucan se encontraría en Chile

Una ficha roja para detener al diputado Mauricio Toledo solicitará la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), expuso este jueves la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“En uno de los casos (Mauricio Toledo) parece que está fuera de México y se está haciendo toda la solicitud de ficha roja y todo lo que se requiera para poderlo traer”, comentó luego de acudir a la graduación de la generación 279 de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

El portal Latinus destacó que el diputado federal electo por Texmelucan, Puebla, está acusado de enriquecimiento ilícito mientras era jefe delegacional de Coyoacán y diputado local en la Ciudad de México, fue desaforado ayer en la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, viajó a Chile el pasado 26 de julio, días antes de esta reunión.

La jefa de Gobierno también señaló que la FGJ-CDMX trabaja para lograr la detención del poblano Benjamín Saúl Huerta, diputado acusado de violación sexual equiparada y abuso sexual en contra de dos menores de edad.

Ayer, tanto Saúl Huerta como Mauricio Toledo fueron desaforados tras una votación en la Cámara de Diputados.

Este último presentó un comunicado en el que informó que viajó a Chile por “compromisos contraídos con anticipación”, pero también reiteró que es inocente de los cargos que se le imputan.

“Soy inocente, el simple señalamiento no me hace responsable de nada. En su momento presentaré las pruebas de mi inocencia porque creo en la verdad y la justicia pese a los señalamientos del grupo político que me persigue”, indicó en su comunicado.

 

Foto: @mauriciotoledog

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?