• Puebla

VIDEO Me darán prisión preventiva pero saldré avante: Saúl Huerta

  • Municipios Puebla
El diputado reapareció en público y aseguró que se presentará voluntariamente ante un juez

Puebla, Pue.- El diputado desaforado, Saúl Huerta Corona, negó estar prófugo de la justicia, como trascendió la tarde de este jueves y aseguró que dará la cara “en el momento en que sea requerido por un juez de control”.

“Un inocente no huye. Sé que me vincularán a proceso, sé que iré a una prisión preventiva oficiosa, pero es la única manera institucional de enfrentar este tema, al final saldré avante, por una sencilla razón, soy inocente”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Su defensa admitió tener conocimiento de las órdenes de aprehensión giradas contra Huerta, sin embargo, las consideraban ilegales “no había necesidad de cautela” y advirtieron que harán gestiones para buscar la audiencia inicial en la que comparecerá por su propio pie.

Durante la entrevista, Huerta Corona acusó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se negó a recibir la ratificación de sus domicilios. Esto, luego de que durante la tarde de este jueves trascendiera que el todavía diputado no había sido localizado en ninguna de sus viviendas.

Captura de video

aj

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?