• Puebla

Ayuntamiento invita al homenaje póstumo de Antonio Helguera Martínez

  • Municipios Puebla
El IMACP presentará homenaje póstumo con Rafael Barajas “El Fisgón”, caricaturista mexicano, como presentador

Puebla, pue- El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), rendirá un homenaje póstumo a Antonio Helguera con una charla a cargo de Rafael Barajas “El Fisgón”, este sábado 14 de agosto, a las 10 horas.

Helguera (1965 - 2021), caricaturista y satirista, colaboró en medios nacionales, como La Jornada, Proceso, TV UNAM, entre otros, y fue conductor del programa El Chamuco TV.

La charla girará en torno al sarcasmo como una de las Bellas Artes, basado en el texto escrito por El Fisgón para el diario La Jornada, como despedida a Antonio Helguera ante su fallecimiento en junio de 2021.

Así mismo, como parte de este homenaje póstumo, el IMACP inaugurará una muestra gratuita sobre la obra del legendario satirista y caricaturista dentro del lobby del Teatro de la Ciudad en Avenida Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro Histórico, Puebla. La ciudadanía podrá visitarla del 14 al 20 de agosto.

El Fisgón es caricaturista, pintor, escritor, ilustrador infantil y activista político. En conjunto con Antonio Helguera, publicó las obras El sexenio me da risa: la historieta no oficial (1994) y El sexenio ya no me da risa: la tragicomedia del salinato (1995), entre otras.

 

 

Foto Especial

vab

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?