• Nación

MEJOREDU muestra los avances de la mejora en educación

  • Municipios Puebla
La comisión invita a conocer los avances y desafíos educativos de hidalgo, jalisco, estado de méxico, michoacán, nayarit, nuevo león y zacatecas

La comisión Naciona para la Mejora Continua de la educación publicó en su página web los Indicadores estatales de la mejora continua de la educación de siete entidades del país.

Los documentos ofrecen datos sobre el contexto, la organización y la dimensión del sistema educativo de cada estado, de sus estudiantes, directivos, docentes, escuelas y resultados educativos, información que permite establecer rutas para avanzar en la mejora de la educación.

Hasta el momento, Mejoredu ha publicado los indicadores y las estadísticas de 21 entidades del país.

Con el propósito de contribuir al desarrollo de la educación en México, Mejoredu publicó los Indicadores estatales de la mejora continua de la educación de Hidalgo, Jalisco, Estado México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León y Zacatecas, obras que proporcionan información relevante, sistemática y consistente sobre el comportamiento de los sistemas educativos de esas entidades federativas.

En la presentación de estas publicaciones, la junta directiva de Mejoredu destaca que esta primera edición de los Indicadores estatales se incluye información útil para que las autoridades estatales orienten sus esfuerzos hacia la mejora de la educación y para que la sociedad en general conozca y valore el estado en que se encuentra el sistema educativo de su entidad.

Cada uno de los siete documentos publicados proporciona índices sobre el contexto, la organización y la dimensión del sistema educativo estatal, sus estudiantes, directivos, docentes, escuelas y resultados educativos.

También contienen estadísticas e indicadores a partir de datos recuperados principalmente del ciclo escolar 2018-2019 y dan cuenta de las características de distintos actores, procesos e instituciones de los sistemas educativos locales, así como de avances, retrocesos, estancamientos y brechas en el cumplimiento del derecho a la educación en cada una de las entidades que conforman el territorio nacional.

 

Foto Twitter

vab

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?