• Nación

Ruega Mauricio Toledo para que no le quiten el fuero

  • Municipios Puebla
El diputado federal electo por Texmelucan señala que es víctima de persecución política

El diputado federal del PT, Mauricio Toledo Gutiérrez, pidió este martes a los legisladores federales que no le retiren el fuero en la sesión programada para este miércoles 11 de agosto, al señalar que la acusación en su contra por enriquecimiento ilícito se trata de una “persecución política”.

Toledo es hoy es diputado por principio de representación proporcional, pero continuaría en el cargo para la siguiente legislatura porque ganó la elección de mayoría en el distrito 5 de Puebla, con cabecera en San Martín Texmelucan.

A través de un posicionamiento hecho público en sus redes sociales, apeló a que “muchos” de sus compañeros de legislatura vivieron la persecución política. “En los albores de este nuevo siglo la creíamos extinta, pero con tristeza vemos que no es así. Al contrario, ahora esta práctica se puede asentar como una acción política quienes nos ven como sus enemigos, no sus adversarios, como debería ser en una democracia”.

Sostuvo que es inocente del cargo que le imputa la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tras su paso como legislador de la capital y delegado en Coyoacán.

Aseguró que está en condiciones de demostrar que sus ingresos provienen de un origen lícito emitidos por instituciones como la Cámara de Diputados, la Asamblea Legislativa del DF y la Jefatura Delegacional de Coyoacán.

El petista hizo responsable a las autoridades de la Ciudad de México de la integridad de su familia, “que también ha sido víctima de la persecución política que denuncio. Así como de cualquier intento de fabricarles falsas acusaciones”.

Cabe agregar que hoy una jueza federal desechó, por notoria improcedencia, un amparo del diputado federal para detener el proceso de desafuero en su contra, solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

 

Foto: @mauriciotoledog

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?