• Nación

EU enviará a México 8.5 millones de vacunas anti Covid este mes

  • Municipios Puebla
Hasta la fecha México ha recibido 90 millones de vacunas por donación o compra de todas las marcas

Estados Unidos enviará a México este mes 8.5 millones de vacunas de las marcas Moderna y AstraZeneca contra el Covid-19, según lo acordaron ayer la vicepresidenta Kamala Harris y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El canciller Marcelo Ebrard expuso este martes que se trata de 3.5 millones de dosis de Moderna y 5 millones de AstraZeneca para agilizar el plan de vacunación en el país.

Expuso que hasta la fecha México ha recibido 90 millones de vacunas por donación o compra de todas las marcas, y se espera que antes de fin de mes se llegue a 100 millones.

Al abundar sobre la llamada telefónica que tuvieron ambos funcionarios, dijo que el gobierno norteamericano también presentó estrategia para atender los niveles de ingreso y riqueza entre Estados Unidos, México y los países de Centro América.

Asimismo se planteó un plan de infraestructura para lograr la recuperación económica y analizar el avance en la vacunación en la frontera norte, a fin de definir cuándo se pueden reabrir las actividades que no son esenciales.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?