• Nación

¿Qué vacunas y pruebas Covid piden EU y Europa para ingresar?

  • Municipios Puebla
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, detalló la situación de México frente a esos países

Ante las dudas por los requisitos que piden a mexicanos para viajar a Estados Unidos y Europa en medio de la pandemia por Covid-19, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, detalló la situación frente a esos países.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que hasta este martes Estados Unidos no pide a los viajeros que se esté vacunado para ingresar por vía aérea.

Expuso que sí se requiere presentar los resultados negativos de una prueba de tipo PCR.

Por tierra, recordó que hay restricciones a ciertas actividades para ingresar por los puentes fronterizos en el norte del país.

En tanto que en la Unión Europea depende de la posición en que se encuentre el país en su semáforo epidemiológico.

Si se está en rojo, se requiere que estés vacunado por las dosis aprobadas por la Unión Europea, sin embargo sostuvo que México está en pláticas para que sus ciudadanos ingresen con una prueba PCR.

Ante la posibilidad de buscar una vacuna que esté autorizada en Europa, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, expuso que desde el punto de vista médico no implica un riesgo mayor aplicarse otra vacuna, “pero no recomendamos hacerlo, porque la cobertura o capacidad de la vacuna de efecto protector se logra cuando se completa un esquema”.

Destacó que no hay motivación médica para considerar que se requiere una vacuna diferente a la aplicada originalmente.

 

Foto:

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?